JEUCRISTO ES EL SEÑOR

lunes, 8 de julio de 2013

¿Es Jesús Relevante Hoy?

¿Jesús tiene trascendencia hoy en día?

Muchas personas piensan que Jesucristo quiere que nos volvamos religiosos. Piensan que Jesús vino para quitarnos toda la diversión de la vida, y darnos unas reglas imposibles de seguir. Están dispuestos a decir que fue un gran líder del pasado, pero dicen que no tiene trascendencia para sus vidas actuales.

Josh McDowell era un estudiante universitario que pensaba que Jesús era sólo un líder religioso más que estableció unas reglas imposibles de seguir. Él pensaba que Jesús era totalmente irrelevante para su vida.

Un día, en una de las cafeterías de la universidad, McDowell se sentó a comer al lado de una joven y animada estudiante con una sonrisa radiante. Esto le llamó la atención, y le preguntó por qué estaba tan contenta. Su respuesta inmediata fue“¡Jesucristo!” 
¿Jesucristo?, dijo McDowell, y respondió enfurecido:
“Por Dios, no me vengas con esas tonterías. Estoy harto de la religión, de la iglesia, de la Biblia. No me vengas con esas tonterías de la religión”.
Pero la joven no se desconcertó, y le contestó tranquilamente,
“No dije religión, dije Jesucristo”.
McDowell estaba asombrado. Él nunca había considerado a Jesús como algo más que una figura religiosa, y no quería saber nada de la hipocresía religiosa. Sin embargo, acá estaba esta mujer cristiana feliz, hablando de Jesús como alguien que le daba sentido a su vida.
Jesucristo afirmó responder a todas las grandes preguntas sobre nuestra existencia. En algún momento, todos nos preguntamos cuál es el sentido de la vida. ¿Alguna vez miró a las estrellas en una noche clara y se preguntó quién las puso allí? ¿O ha mirado un atardecer y pensado en las grandes preguntas de la vida:
•  “¿Quién soy?”
•  “¿Por qué estoy aquí?”
•  “¿A dónde iré después de morir?”
Aunque otros filósofos y líderes religiosos han dado sus respuestas sobre el sentido de la vida, sólo Jesucristo demostró su legitimidad al resucitar de la muerte. Escépticos como McDowell, que inicialmente se habían burlado de la resurrección de Jesús, han descubierto que existen pruebas convincentes de que realmente ocurrió.
Jesús le da un verdadero sentido a la vida. Él dijo que la vida es mucho más que ganar dinero, divertirse, lograr el éxito y luego terminar en un cementerio. Sin embargo, muchas personas aún tratan de encontrar ese sentido en la fama y el éxito, hasta las grandes superestrellas…

¿Es Jesús Relevante Hoy?

Madonna intentó contestar la pregunta, “¿Por qué estoy aquí?” convirtiéndose en una diva, y confesó que, “Durante muchos años pensé que la fama, la fortuna y la aprobación del público me harían feliz. Pero de pronto te despiertas un día y te das cuenta de que no te hacen feliz…todavía sentía que faltaba algo…quería saber qué era la felicidad verdadera y duradera y qué podía hacer para encontrarla”. [1]
Otros dejan de intentar encontrarle el sentido a la vida. Kurt Cobain, el cantante de la banda grunge rock de Seattle Nirvana, perdió la esperanza a los 27 años y se suicidó. El caricaturista de los años veinte Ralph Barton también sintió que la vida no tenía sentido, y dejó una carta en la que decía: He tenido pocas dificultades, muchos amigos, grandes éxitos, he pasado de una esposa a otra y de una casa a otra, visitado los países del mundo, pero estoy harto de inventar formas de llenar las 24 horas del día”.[2]
Pascal, el gran filósofo francés, creía que este vacío interior que todos experimentamos sólo puede ser llenado por Dios. Él dijo, “Hay un vacío con forma de Dios en el corazón de cada hombre que sólo Jesucristo puede llenar”. [3] Si Pascal tiene razón, entonces nosotros esperaríamos que Jesús no solo responda a la pregunta de nuestra identidad y significado en esta vida, pero también de darnos esperanza para la vida después de la muerte.
¿Puede haber un sentido sin Dios? No según el ateo Bertrand Russell, quien escribió, “Si uno no asume a un dios, la pregunta sobre el propósito de la vida no tiene sentido”.   [4] Russell se resignó a terminar “podrido” en una tumba. En su libro, Por qué no soy cristiano, Russell rechazó todo lo que dijo Jesús sobre el sentido de la vida, incluyendo su promesa de la vida eterna.
Pero, si Jesús realmente venció a la muerte como dijeron los testigos,  (ver artículo 6 “¿Jesús resucitó de entre los muertos?”)
entonces sólo él nos podría decir de qué se trata la vida, y contestar la pregunta, “¿Hacia dónde voy?” Para entender cómo las palabras, la vida y la muerte de Jesús nos pueden dar una identidad, darle sentido a nuestras vidas y darnos esperanza para el futuro, debemos entender qué dijo sobre Dios, sobre nosotros y sobre sí mismo.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

BIENVENIDO

«7 NUEVAS ALMAS FUERON INSCRITAS EN LIBRO DE LA VIDA»

  Fueron Bautizados en el nombre del Señor Jesús, 7 jóvenes en la Ipuc en San Antonio de Getucha en Milan Caqueta, damos la Gloria a Dios po...

BIBLIA AL DIA


Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

REFLEXION

Es imposible vivir sin alimento. Su carencia nos debilita, enferma y hasta mata, salvo que lo hagamos como una práctica ascética, el ayuno, una forma de acercarnos a Dios en el desierto espiritual. Tenemos hambre de Él, hambre de esa Persona, hambre de aquel Espíritu, hambre del Soberano, del Absoluto que es Dios.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.